Logística del programa
Fecha: junio 11-13 (Este entrenamiento de 2 ½ días empezará a la 1:00 PM del día lunes, 11 de junio, y terminará a las 5:00 pm del día miércoles 13, de junio)
Ubicación: Hotel Cumbres Vitacura (Los gastos de hospedaje serán provistos por Atlas Network)
Ultimo día para aplicar: abril 30, 2018
Gastos de traslado al evento: Se espera que los participantes se hagan cargo de sus propios gastos de viaje (pasajes) al evento.  Sin embargo, existe una disponibilidad limitada de becas de viaje las cuales serán ofrecidas solo después de que el participante haya sido aceptado al programa.  
Descripción del programa: Un programa de recaudación de fondos efectivo es un aspecto clave en el desarrollo de cualquier think tank que desee tener impacto. Este programa está diseñado específicamente para ayudar a aquellos participantes que acaban de abrir un think tank o ya abrieron un think tank, pero todavía no han podido tener éxito en su recaudación de fondos para incrementar su impacto o hacer crecer a su organización. Esta sesión también beneficiaría a personas de organizaciones más establecidas pero que recién se han incorporado a sus organizaciones o están perfilándose a posiciones más altas dentro de dichas organizaciones.
Para este programa en particular hemos encontrado que las personas que más se benefician son aquellas que tienen responsabilidades, poder de decisión y/o experiencia en recaudación de fondos dentro de sus organizaciones. Este programa será muy interactivo y práctico y contará con instructores con mucha experiencia en varios temas relacionados a recaudación de fondos.
 
 
Que aprenderá:
  1. Mejores prácticas de recaudación de fondos en la red de Atlas.
  2. Como realizar pedidos de fondos a donantes individuales.
  3. Modelos de recaudación de fondos en América Latina.
  4. Componentes principales de una propuesta de recaudación de fondos.
  5. Como mejorar su discurso de recaudación de fondos frente a donantes.
 
 Se irá de este entrenamiento con:
 
  1. Cuál sería el mejor modelo de recaudación de fondos para su organización.
  2. Un modelo de estrategia de recaudación de fondos.
  3. Aspectos claves sobre cómo mejorar su llegada a donantes individuales.
  4. Como tener éxito en reuniones con donantes individuales.
  5. Un marco de referencia para solicitar a empresas y fundaciones.
  6. Un marco de referencia para utilizar el impacto del trabajo de su organización para obtener mejores resultados en su recaudación de fondos.