ALA students can earn a maximum of five credits through webinars, though students are welcome to view as many as they choose.

This webinar originally aired on December 7th, 2016

Las ideas tienen consecuencias, entonces ¿qué mejor lugar para lograr un cambio que un think-tank? Sin embargo, ¿son suficientes las investigaciones de calidad llevadas a cabo, los artículos de opinión, las conferencias o videos realizados? Si el público identificado no es el correcto, probablemente no. A veces, el objetivo de estas instituciones debe ser influenciar a quiénes influyen en el gobierno. No obstante, ¿Cómo identificar al congresista correcto que compatibilice con las ideas? ¿Cómo lograr un espacio en la mesa donde los políticos toman sus decisiones? El 7 de diciembre a las 10:00 EST, Cristian Larroulet contará sobre su experiencia en Libertad y Desarrollo de Chile. Por tal motivo, los invitamos a compartirla y a enlistar sus consejos sobre la decisión de esta institución de comenzar a trabajar directamente con los formadores de políticas públicas.

Cristián Larroulet se tituló como Ingeniero Comercial en la Universidad Católica de Chile y obtuvo el grado de Master en Economía en la Universidad de Chicago, Estados Unidos. Ha sido profesor de las escuelas de economía de la Universidad Católica de Chile, de la Universidad Adolfo Ibáñez y de la Universidad de Chile. Fue investigador visitante del Institute of The Americas, Universidad de California, San Diego, Estados Unidos. Posee una larga experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas. Fue Jefe de Gabinete del ex Ministro de Hacienda Hernán Büchi y fue Director Ejecutivo del Instituto Libertad y Desarrollo (LYD) durante 20 años. Fue Ministro Secretario General de la Presidencia bajo el gobierno de Sebastián Piñera. Presentemente es Vicerrector de Posgrado e Investigación y Director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.